Enxebre apuesta por los nuevos valores y por el cine

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Los integrantes de Enxebre volverán a actuar en el Desembarco Pirata que se celebrará en junio.
Los integrantes de Enxebre volverán a actuar en el Desembarco Pirata que se celebrará en junio. m. miser< / span>

La asociación meca presenta un completo programa de actos que incluye el concurso de talentos y un ciclo cinematográfico

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Frenética será la actividad de la asociación Enxebre durante los próximos meses. A partir del próximo sábado y hasta el 26 de junio, esta entidad meca ha programado una actividad casi cada semana. El primero en organizarse será Artenxebre, su ya tradicional muestra de talentos. Le seguirá un ciclo de cine y, por supuesto, su participación en el Desembarco Pirata.

Conocer las habilidades de los vecinos y ponerlas en valor es el objetivo con el que nació Artenxebre, que ya va por su tercera edición. Danza, música, teatro, literatura, artes plásticas, cine, magia, gastronomía y hasta el arte circense tienen lugar en esta exhibición que dará comienzo el sábado, a partir de las nueve de la noche en el local social de la entidad. El certamen prevé celebrar una sesión al mes hasta junio.

En abril también dará comienzo la segunda edición del ciclo de cine. En esta ocasión se proyectarán películas de los años 50, 60 y 70, ya que el año pasado se dedicó a los trabajos de los años 20, 30 y 40. La actividad se realizará todos los viernes de cada mes, siempre que no coincida con Artenxebre. A partir de las nueve de la noche se proyectarán películas como La reina de África y Un tranvía llamado deseo en el mes de abril. En mayo se podrá ver Psycho, El Graduado y Quién teme a Virginia Wolf. Y en junio le tocará el turno a La naranja mecánica y Amarcord.

Por si todo esto fuera poco, la asociación participará en la dramatización del Desembarco Pirata, que se realizará el 12 y el 14 de junio.