FECA se queja a la Xunta de los abusos de las eléctricas con las empresas de Arousa

vilagarcía / la voz

AROUSA

Ha hecho llegar sus reclamaciones al conselleiro de Industria, Francisco Conde

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es necesario adoptar medidas urgentes para impedir «los abusos que de forma reiterada vienen cometiendo las empresas comercializadoras de energía eléctrica». Este es el mensaje contundente que la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa acaba de remitir al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. La organización que preside José Luis Vilanova reclama que se ponga fin a la incertidumbre de los clientes, sean particulares o empresas, «que ni siquiera saben el precio que van a pagar» y exige que las operadoras avisen del momento en que se leerán sus contadores.

Son múltiples, recoge la carta de FECA, «las quejas recibidas de los asociados por cortes en el suministro de energía», con los consiguientes perjuicios: «Ello nos lleva a pensar que las infraestructuras de la red eléctrica en nuestra comarca son manifiestamente mejorables».

La federación insta a Industria a que realice las oportunas gestiones ante los organismos adecuados para que regular un sector clave «cuya percepción en estos momentos es que opera en el mercado con prácticas oscuras y oligopolistas».

«El sector opera en el mercado con prácticas oscuras y oligopolistas»