Remeseiro disfruta bajo la lluvia

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un triplete del diez del Deportivo B sentencia al Ribadumia

01 mar 2015 . Actualizado a las 20:43 h.

Marcos Remeseiro fue el gran protagonista en la contundente victoria del Deportivo B sobre el Ribadumia al conseguir los tres goles de su equipo. Una victoria, la de los coruñeses, tan contundente como justa puesto que superaron a un conjunto local que se vio desbordado, sobre todo en la segunda mitad.

Pese al baño que se vio después, la primera oportunidad clara del encuentro fue para el Ribadumia. Sylla cedió el balón a Óscar Guimeráns y el fuerte disparo del centrocampista lo desvió David. Era el minuto tres y el guardameta del Fabril ya no tendría que volver a intervenir hasta el 82, cuando voló para parar el penalti que lanzó Changui.

Lo cierto es que en la primera parte no hubo demasiadas ocasiones de gol. El juego se instaló en el centro del campo y de ahí no salía el balón. La primera aproximación del Dépor B fue, cómo no, de Remeseiro y por la derecha, pero su centro lo atajó sin problemas Javi Sánchez.

El primer aviso serio de los coruñeses llegó en el 43. Un balón en largo hacia Álex sirvió para que el delantero centro se plantara ante el portero local, pero en el último momento Aram le rebañó la pelota. Apenas sesenta segundos después se repitió la escena pero con un protagonista nuevo. Miguel derribó al nueve fabrilista en un penalti claro que transformó Remeseiro aunque el guardameta del Ribadumia pareció cerca de atajarlo.

La segunda mitad solo tuvo un dueño. El Dépor B dominó desde el inicio. Álex tuvo un par de ocasiones nada más comenzar y Ángel, a la media vuelta, provocó que Javi Sánchez se luciera. El Ribadumia hacía aguas por todos lados pero estuvo a punto de empatar en una contra. Óscar Guimeráns prolongó de cabeza pero David, muy atento, salió del área y salvó ante Changui.

El golazo de la tarde llegó poco después. Remeseiro recogió un envío en largo y superó de vaselina a Javi Sánchez desde el ángulo del área grande. Era el 0-2 que parecía sentenciar el partido. Tuvo, sin embargo, el Ribadumia una última esperanza. El colegiado pitó penalti por unas manos de Yago en el área coruñesa. Lo lanzó Changui pero David desbarató el sueño de la remontada con una gran parada. No fue la de ayer la tarde del pichichi, que se vio superado en todos los duelos por un Róber soberbio. Poco después, Remeseiro sellaría su triplete y el 0-3 definitivo.

Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco (Adrián Padrón, min 70), Óscar Río, Miguel, Aram, Óscar Guimeráns, Sidibe, Álex Gómez, Sylla (David, min 69), Changui e Isma (Bisti, min 55).

Deportivo B: David, Toni Ínsua, Adrián, Róber, Yago, Sam Piette, Cardoso, Álvaro Queijeiro (Adrián, min 86), Álex (Francis. min 73), Remeseiro y Ángel (Martín, min 79).

Goles:  0-1, min 44: Remeseiro, de penalti. 0-2, min 80: Remeseiro. 0-3, min 85: Remeseiro.

Árbitro:  Iván Abel Bruzos (Lugo). Amarillas a Miguel Vázquez y David; Álvaro y Remeseiro.

Incidencias:  Alrededor de trescientos espectadores en el campo de A Senra.