Gas Galicia inicia la canalización para dar servicio al municipio meco

o grove / la voz

O GROVE

O Grove es uno de los pocos municipios de la comarca arousana que no puede disponer de gas natural

06 feb 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

Responsables de la empresa Gas Galicia mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de O Grove, Miguel Pérez, para informarle de las obras que en breve pondrán en marcha en esta localidad con el fin de poder suministrar este tipo de energía a vecinos y empresas. La firma ha llegado a un acuerdo con los comuneros de San Martiño para instalar una planta de gas en sus montes.

O Grove es uno de los pocos municipios de la comarca arousana que no puede disponer de gas natural. Hace solo unos meses, la empresa planteó la posibilidad de construir una planta de gas licuado en terrenos de la comunidad de montes de San Martiño con el fin de poder comenzar a servir este tipo de energía a los vecinos. Es el mismo sistema que se utilizó en municipio vecinos, como Cambados, mientras no se terminó la canalización que permitirá al gas llegar a la localidad a través de tuberías.

El acuerdo con los comuneros está ya firmado, pero ahora deben comenzar las obras. La empresa informó al Concello de que, en breve, espera poder empezar a levantar las calles de la localidad meca para poder introducir las tuberías que permitirán que el gas natural llegue a las viviendas de la localidad. De forma paralela se iniciará también la obra para colocar la planta de gas licuado en el municipio.

Una vez que todos estos trabajos estén terminados, vecinos y empresas podrán tener acceso a este tipo de energía, de la que actualmente carecen. Al principio, el suministro les llegará desde la planta que se construirá en el monte. Pero la idea de la empresa es que, a la larga, el gas llegue al municipio a través de un gasoducto que cruzará el istmo de A Lanzada.