O Grove acoge este mes el Congreso Galego de Medio Ambiente e Saúde

O Grove / la voz

O GROVE

El foro analizará la situación en Galicia y en O Salnés y contará con cuarenta ponentes 

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Congreso Galego de Medio Ambiente e Saúde se traslada este año a O Grove. Cuarenta ponentes participarán en los foros de debate que se van a celebrar del 23 al 27 de febrero en el hotel Isla de La Toja, donde «vanse dar citas primeiras espadas a nivel nacional», en palabras de Francisco Meis. El técnico de la concejalía de Medio Ambiente tiene mucho que ver en que la sexta edición del congreso se celebre en su municipio. Él y su colaborador Francisco Peña, un experto en educación ambiental.

El congreso tiene como objetivo establecer un foro de debate y estudio de la situación ambiental de Galicia, con especial referencia a la comarca de O Salnés, de sus problemas y carencias «así como das posibles que se deberán adoptar», según establece la organización.

Otro objetivo del congreso es «a integración da dimensión dos aspectos ambientais da saúde na formación e reciclaxe de técnicos en medio ambiente e saúde, coa finalidade de actualizar a súa formación e adecuar as esixencias que demanda a sociedade actual», según apuntan las mismas fuentes.

Los destinatarios del congreso son técnicos, funcionarios y políticos, cuya actividad esté relacionada con el medio ambiente, así como titulados, agentes de la conservación de la naturaleza y miembros de organizaciones ecologistas.

 

 

Con la mirada en O Salnés

 

 

Entre los temas que se abordarán en el congreso figuran: la salud ambiental de Galicia, la calidad del aire en España, vehículos eléctricos y energías renovables, contaminación química en la ría de Arousa, zonas de producción de bivalvos en la ría, problemática del sector pesquero, la calidad de las aguas en O Salnés, diagnóstico del abastecimiento de agua en la comarca y la gestión de los residuos en Galicia, entre otras cuestiones.