Tomás Fole da por liquidadas todas las diferencias con Ivil: «Aquí solo hay gente del PP»

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Rivera arremete contra quienes «pretenden un protagonismo electoral a mi costa», dice en respuesta a Cholo Dorgambide

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las declaraciones en las que el único concejal de Independientes por Vilagarcía, Cholo Dorgambide, se mostraba dispuesto a presentarse en mayo únicamente bajo la candidatura del Partido Popular, abandonando por tanto las siglas de Ivil, han removido el siempre delicado poso de las relaciones internas en el centro derecha de la capital arousana. Tres años después del pacto que elevó a José Luis Rivera Mallo al Senado y coaligó en el gobierno a populares e independientes a través del propio Dorgambide, el alcalde, Tomás Fole, sostiene que no tiene sentido insistir en las diferencias entre ambas formaciones. Por la sencilla razón de que, para él, no existen: «Aquí no hay gente de un lado o de otro, no hay gente de Ivil distinta, aquí solo hay gente del PP», afirma Fole.

Asumido este punto, y ya en referencia a la situación de Dorgambide, quien dice aguardar su llamada para comprobar si cuenta o no con él y tomar una decisión sobre su futuro político, Fole garantiza que hablará con todos y cada uno de los concejales que forman parte de su grupo de gobierno. «Y Cholo lo es», subraya. Cuestión distinta, añade el regidor popular, es que todos ellos vayan a repetir en la candidatura con la que está convencido de lograr la reelección para la gaviota en mayo: «Lógicamente siempre se producen cambios, la disponibilidad de la gente no es siempre la misma, y habrá que analizarlo todo». Ahora bien, el número 1 del PP vilagarciano advierte de que le moverán pocas obsesiones a la hora de confeccionar la lista: «Igual que me niego a seguir hablando de PP y de Ivil por separado y no me van a obsesionar los partidismos, tampoco lo van a hacer las cuestiones territoriales; en Vilagarcía tenemos que ser generosos y las parroquias son muy importantes, pero voy a buscar a los mejores».

 

 

De «alusiones» y «falsedades»

 

Con respecto al desencuentro entre el núcleo de Ivil, conformado por antiguos riveristas, y Dorgambide, el edil independiente negaba «llevarse mal con nadie» pese a lo que señalan una serie de comentarios que atribuía al hoy senador por el PP. Afirmación que no ha pasado desapercibida para el veterano político vilagarciano: «Cuando las personas se pronunciaron en ese sentido yo estaba ausente, por tanto son absolutamente falsas las alusiones en relación con mi persona», explicó ayer el fundador de Ivil.

José Luis Rivera asegura no comprender a quienes le sitúan tras filtraciones de este pelaje. A no ser que «lo que pretendan es obtener un protagonismo electoral a mi costa», apunta. Si es así, advierte, nada tienen que hacer. Por lo demás, el senador únicamente tiene una precisión más que añadir: «Fiel a mi estilo y a mi trayectoria, no voy a entrar en mezquindades; allá cada cual con su conciencia».

«A mí no me van a obsesionar los partidismos ni la territorialidad; voy a buscar a los mejores»

Tomás Fole