Repaso a la edad de oro del pop español

La Voz D.F.

VILAGARCÍA DE AROUSA

El grupo Outro Carallo actúa esta noche en la sala Samá Samá de Vilagarcía

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho se tiene hablado en términos meteorológicos del microclima de Sanxenxo. Pero en lo musical ese microclima se traslada sin duda a la zona de Barrantes. En su entorno se dan cita seguramente el mayor número de músicos por metro cuadrado de Galicia.

Entre ellos hay que incluir a los cuatro componentes de Outro Carallo. Aunque ellos insisten en su carácter de autodidactas y aficionados, algunos fueron miembros de formaciones que ya tuvieron una considerable trayectoria como Da picha un lío. Y es que lo de las connotaciones sexuales en los nombres parece ser una constante. «Buscábamos un nombre en plan de broma, que le quitara trascendencia al grupo. Porque a nosotros lo que nos gusta es divertirnos y que la gente se lo pase bien», explica Edu, voz y guitarra de Outro Carallo.

Para la procura de semejante objetivo proponen un repertorio cien por cien de versiones, casi todas ellas del pop y el rock español, desde los 70 hasta la actualidad. «De la primera a la última todas son conocidas», aseguran. Canciones de artistas como Joaquín Sabina, Nacha Pop, Celtas Cortos, Los Secretos, La Frontera o Los Ronaldos son las que suenan en sus conciertos. Con algún guiño también al pop internacional en forma de popurrí.