A Illa retoma los cuentacuentos con Dora y con pan con chocolate

La Voz VILAGARCÍA

AROUSA

La biblioteca municipal presenta un programa de actividades que se prolongarán hasta mayo

30 ene 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

La biblioteca municipal de A Illa retoma sus actividades de promoción a la lectura entre los niños y lo hace con una original propuesta. El próximo viernes, a las 18.00 horas, cuatro alumnas de segundo de Primaria del colegio Torre-Illa ?Estela, Eliana, Marta y Noa? van a contar cuatro cuentos, todos inspirados en el personaje de dibujos animados Dora la exploradora. Para que no falte detalle, la biblioteca ya se ha dotado de su particular Dora y un panel dedicado a la intrépida muchacha para que niños y mayores puedan hacerse un foto-call. 
En marzo, la biblioteca volverá a citar a los isleños para participar en una nueva sesión de lectura bajo el título Cuentos con pan con chocolate. De modo que la organizadora, Ángela Otero, ya se ha puesto a buscar casas comerciales para que le regalen el pan y el chocolate con los que endulzar al modo más tradicional esta merienda literaria.

En abril, coindiciendo con el mes dedicado al Libro, se celebrará el Maratón de contos y, a continuación, se retomará una iniciativa que resultó un éxito en su día: las sesiones de lectura nocturna. Con este programa, además de promover el gusto por los libros entre los más pequeños, también se persigue captar nuevos socios para la biblioteca municipal.