Los comuneros de Noalla critican la falta de unanimidad del pleno sobre A Lanzada

vilagarcía / la voz

AROUSA

El colectivo expresa su indignación por la ruptura del frente común por la titularidad del arenal

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de los comuneros de Noalla, Roberto Garrido, expresó ayer su indignación por la ruptura, por parte del BNG, de la unidad de acción del pleno de Sanxenxo a la hora de reclamar la revisión de los lindes en la playa de A Lanzada. La propuesta de pedir la apertura del expediente de revisión de los límites con O Grove, realizada por la alcaldesa, la popular Catalina González, contó con el respaldo de su socio en el gobierno, VIPS, y también del PSOE y de SAL. Solo se desmarcó de esta votación el Bloque, que se abstuvo al entender que a González la movía un mero interés electoralista.

Sin embargo, esta actitud del dirigente nacionalista David Otero no gustó a los representantes de Noalla presentes en la sala, que sopesan incluso celebrar una asamblea general y explicar a los vecinos lo qué pasó y cómo lo interpretan. «O que tocaba no pleno era un voto por unanimidade, e non nos pareceu ben o que pasou, non entendemos por que o BNG se abstivo, porque neste caso é como un voto en contra», sostuvo Garrido.

El líder de Noalla añadió: «A intención do BNG era contrarrestar ao PP, pero o PP non é o mesmo que o Concello de Sanxenxo, ese rapaz [David Otero, portavoz del Bloque] se confundiu».

Garrido sí tuvo palabras de elogio y acuerdo con los discursos expuestos tanto por la alcaldesa, como su socio de gobierno y también los portavoces del PSOE y de SAL.