AGE insta a la Xunta de Galicia a inspeccionar las subvenciones dadas a la firma

La Voz

AROUSA

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de Alternativa Galega de Esquerda en el Parlamento de Galicia (AGE) ha presentado una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno gallego que exija a Lantero la retirada del expediente de regulación de empleo y a que establezca un nuevo proceso de diálogo con los trabajadores. En ese documento instan también a la Xunta a inspeccionar las subvenciones que la firma cartonera haya recibido en los últimos años.

El diputado de AGE Juan Fajardo está convencido de que «a empresa está a aproveitar a reforma laboral do Partido Popular, como tantas outras, para reducir os dereitos e abaratar despedimentos sen basear esta decisión en ningunha condición obxectiva. Así resulta imposible xustificar que a empresa pretenda acabar con medio centenar de postos de traballo cando tivo beneficios de máis dun 1.600.000 euros da súa produción de cartón».

Tras tres meses de huelga sin que se alcance acuerdo alguno, AGE pide a la Xunta que tome cartas en el asunto y que se pronuncie a favor de la continuidad de los puestos de trabajo «comunicando este apoio á dirección da empresa para que retire o ERE presentado e estableza un novo proceso de negociacións cos traballadores». Y además, que investigue las subvenciones públicas concedidas a la empresa «co obxectivo de que se garanta o cumprimento das obrigas contempladas na mesma», dice AGE en un comunicado.