Pazo Baión aporta 18.937 euros para programas de apoyo a la prevención y atención a los drogodependientes

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Una docena de exdrogodependientes rehabilitados han trabajado este año en la emblemática propiedad y varios de ellos se han incorporado a la plantilla estable de la bodega

22 dic 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

Hace seis años, Condes de Albarei se hacía cargo de la explotación de Pazo Baión y emprendía, al mismo tiempo, un compromiso en el apoyo a la prevención de las drogodependencias y la atención a sus víctimas. Fruto del convenio firmado en su momento con el Ministerio de Sanidad, en el marco de Plan Nacional contra las Drogas, la bodega de O Salnés destina cada cosecha el 5 % de las ventas de su vino Pazo Baión a programas de este tipo. Algo que, por lo que respecta al año que está a punto de finalizar, supone una aportaicón de 18.937 euros.

En cuanto a la colaboración directa con la reinserción sociolaboral, este año se han triplicado las jornasdas de trabajo comprometidas inicialmente, pudiendo beneficiarse de ellas una docena de trabajadores, todos ellos exdrogodependienets rehabilitados y en proceso de reinserción. Algunos de ellos, de hecho, han pasado a formar parte de la plantilla setable de la empresa.