Novavila se lleva un contrato de 1,4 millones para amueblar las Pousadas

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

En la imagen, la Pousada de Meaño, una de las que amueblará la firma con sede en O Salnés.
En la imagen, la Pousada de Meaño, una de las que amueblará la firma con sede en O Salnés. cedida< / span>

Gana el concurso junto con Sutega al rebajar el coste inicial, de 1,7 millones

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

Las Pousadas do Salnés, los establecimientos hoteleros construidos por la Diputación de Pontevedra y que explotará la cadena internacional Hotusa, tendrán un mobiliario cuya compra e instalación ascenderá a 1,4 millones de euros. Se hará bajo el criterio de Novavila Rías Baixas, que se ha llevado el concurso convocado por la Diputación -que sufraga el mobiliario, además de los edificios que luego explotará el gigante hotelero-, junto con Sutega.

La entente entra ambas firmas dotará en menos de setenta días a las Pousadas do Salnés del mobiliario completo. La ribadumiense Novavila se alía con Sutega, una empresa que nació como suministradora de material de oficina y que derivó hacia el diseño y dotación de mobiliario de espacios públicos y firmas privadas. Entre los que ha acometido se encuentran el Fórum Metropolitano de A Coruña o la sede del Proxecto Home de Santiago, en Galicia, o el Senado de México, ya a nivel internacional. Ahora se ha constituido en una unión temporal de empresas con Novavila para optar al contrato, que finalmente le fue adjudicado ayer por la junta de gobierno de la Diputación.

«As Pousadas do Salnés estarán completamente listas para a súa posta en funcionamento antes de que comece Semana Santa», aventuró Rafael Louzán, el presidente de la Diputación, toda vez que el mobiliario deberá estar listo en esos setenta días.

«Tendo en conta estes prazos e que nestes momentos están en execución os últimos traballos de acondicionamento e alumeado dos accesos, agárdase que antes de Semana Santa estean completas todas as infraestruturas e acondicionado o contorno para a súa posta en marcha por parte da empresa adxudicataria, do Grupo Hotusa», confirmaron ayer desde la Diputación de Pontevedra. Hotusa explotará los establecimientos hoteleros a cambio del pago de un canon anual a la Diputación equivalente al 11??% de los beneficios que obtenga.