La asamblea de trabajadores decide por unanimidad mantener la huelga indefinida

La Voz

FIRMAS

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que concluya el período de consultas, cosa que sucederá el martes, la empresa dispondrá de siete días para establecer la forma en la que aplicará el ERE. Pero no es cuestión de llamarse a engaño. Vales explica que lo único que la dirección va a precisar es el «cuándo, no el cuánto». En otras palabras, los 41 despidos directos y las 15 externalizaciones son, para los responsables del grupo, ya inamovibles. Aguardarán, eso sí, a que transcurran las fiestas.

Entretanto, eran los trabajadores quienes decidían, ayer por la tarde, el futuro de la huelga indefinida que emprendieron el 13 de octubre y se encamina ya a su décima semana. Y no parece haber fisuras entre ellos. La asamblea votó unánimemente a favor de mantener el paro hasta que la empresa retire el ERE. Haber sacrificado el salario de 69 días para tirar ahora todo por la borda no es de recibo, argumenta la plantilla, que abraza con mayor fuerza el lema «ou todos ou ningún». Para Jesús López, resulta significativo el hecho de que «la dirección se negase a mantener ningún encuentro más, pese a que hasta el martes había tiempo suficiente para intentarlo».

En todo caso, la plantilla dará su siguiente paso en los tribunales: la impugnación de un ERE que consideran «injusto, innecesario e injustificado», en palabras del portavoz del comité. De momento, el 14 de enero se celebrará la vista de la denuncia por convocatoria ilegal de huelga, interpuesta por la empresa.