Los Reyes Magos recogen en persona el correo en Catoira

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

19 dic 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

Son los reyes de la Navidad. Y no es un decir: año tras año, los Magos de Oriente demuestran su poderío frente a un Papá Noel que, pese a llegar antes, no encuentra en los hogares arousanos la devoción que sí inspiran Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños aguardan impacientes el paso de la cabalgata del 5 de enero en todos los concellos menos en uno, Catoira, donde la espera será mucho más corta. Y es que, por primera vez en la historia, los reyes magos dejarán su país de las maravillas en pleno diciembre. Y tal día como hoy, la cabalgata real recorrerá los colegios de la localidad vikinga.

Según el cronograma elaborado por el Concello -no todos los días se recibe a Sus Majestades- Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a las once de la mañana en la escuela unitaria de Dimo. Media hora más tarde, sorprenderán a los niños de la Escuela infantil municipal. Y a las doce se dejarán ver por el colegio Progreso.

Que no se preocupen los padres, que sus Majestades no vienen hoy cargados de regalos. Lo que pasa es que los rapaces de Catoira, que han debido portarse de maravilla este año, han sido elegidos por los Reyes para poder entregar sus cartas en persona. Y es que a para eso es esta visita institucional a los centros de enseñanza de Catoira: vienen Melchor, Gaspar y Baltasar a recoger el correo.

Otros actos

No será la única nota navideña de la jornada. A las seis de la tarde, en el Felipe Aragunde, se celebrará el festival del ANPA As Lombas y se inaugurará una exposición de postales. Y a las ocho de la tarde, en el local de la escuela de música, habrá concierto navideño.