Detienen a un vecino de Meaño y a otro de O Grove por el atraco al ultramarinos

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIAN BAULDE

Se les acusa de forcejear con el dueño para robarle 700 euros del bolsillo

06 dic 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

Solo dos días después de que un vecino de Meaño denunciase haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, la Guardia Civil ha conseguido detener a los dos supuestos autores del mismo. Se trata de un vecino de Meaño y de otro de O Grove, que cuentan con antecedentes policiales, que serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cambados.

Los hechos que se le imputan a estos dos arousanos tuvieron lugar durante la mañana del pasado miércoles. Entonces, uno de ellos accedió al interior del establecimiento comercial, ubicado en el casco urbano de Meaño, con la cara tapada con una máscara. Sin mediar palabra se dirigió al propietario, un hombre de avanzada edad, lo agarró y, tras forcejear, le arrebató los 700 euros que llevaba en el interior del bolsillo del pantalón. Acto seguido salió del local y se dirigió a un vehículo estacionado en las inmediaciones, en el que estaba esperando otra persona. Ambos se dieron a la fuga de forma inmediata.

Esta no era la primera vez que el propietario de este negocio sufría un robo de estas características. Por lo menos en otras dos ocasiones fue víctima de un asalto de las mismas características. Por fortuna, en esta ocasión, no sufrió daño personal alguno. Tras el último robo, el local contaba con cámaras de seguridad, lo que seguramente ha ayudado a los agentes a encontrar a los responsables de este asalto.

Investigación y detención

Con todos los datos aportados por el asaltante, los agentes del puesto de Sanxenxo pusieron en marcha una investigación para localizar e identificar a los supuestos autores de este atraco. Pesquisas que ya han dado su resultado. El primero en caer fue F.M.R.M., de 27 años de edad y vecino de Meaño. Poco a poco, los agentes recabaron más datos que los llevaron a detener también a R.F.B, de 37 y residente en la localidad de O Grove. Este fue localizado durante la mañana de ayer. Se cree que uno de ellos fue el que entró en el interior del comercio y forcejeó con el propietario para quitarle el dinero, mientras que el otro esperaba en el coche para darse a la fuga tras haber robado el dinero.

Resolución del caso

Con estas dos detenciones, la Guardia Civil de Sanxenxo da por resuelto este atraco solo dos días después de que se hubiera cometido. Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y, en cuanto sea posible, serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cambados. Será la titular del mismo la que deba decidir, entonces, si los deja en libertad o si los envía directamente a prisión.

A lo largo de este último mes, las fuerzas del orden han detenido ya a tres residentes en O Grove por la supuesta comisión de delitos de robo. Los dos primeros están acusados de ser los responsables de una oleada de robos.