Detienen a un segundo grovense por la oleada de robos en locales de hostelería

o grove / la voz

AROUSA

02 dic 2014 . Actualizado a las 20:50 h.

La Guardia Civil ha detenido a C.C.F, un vecino de O Grove de 18 años de edad, al que se le acusa de haber cometido cuatro robos con fuerza en el interior de establecimientos de hostelería de este municipio y de Meaño. Los agentes sospechan que este joven es cómplice de P.CH.T., detenido y considerado el responsable de la oleada de robos que sufrió la localidad hace ahora dos meses.

Fue a principios del mes de octubre cuando varios establecimientos de la localidad meca fueron víctimas de un robo. Entre ellos figuraban el conocido bar Manos y un local de peluquería que estaba cerrado al público. De ellos se culpó a P.CH.T., de 37 años de edad y vecino de la localidad. Se le imputaron un total de nueve delitos. Pero los agentes creen que, en alguno de estos casos, no actuó solo. Consideran que C.C.F fue coautor de los mismos.

A este joven se le imputan, por ahora, cuatro robos. Dos de ellos tuvieron lugar en O Grove y, otros tantos, en Meaño. Todos fueron cometidos entre los meses de julio y septiembre y consistieron en forzar una puerta o una ventana para acceder al interior del negocio. Una vez allí, procedía a romper máquinas expendedoras y de juegos, así como cajas registradoras, con el fin de apoderarse del dinero. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, quedó en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido. La investigación sigue abierta.