San Roque recibe más vacunas y puede retomar la campaña contra la gripe

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El ritmo de vacunación es más alto este año que el pasado.
El ritmo de vacunación es más alto este año que el pasado. m. irago< / span>

La atención a los pacientes con cita se interrumpió el viernes al agotarse las dosis disponibles en el ambulatorio

27 nov 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

En plena temporada de gripes, fiebres y resfriados, el centro de salud de San Roque (Vilagarcía) tuvo que interrumpir la campaña de vacunación antigripal y antipneumocócida al haber consumido todas las dosis que le habían sido enviadas. Durante varios días, los pacientes que habían sido convocados para blindarse contra las enfermedades típicas de estas fechas se tuvieron que volver a casa sin haber recibido el pinchazo previsto. Sin embargo, esa situación ya se ha corregido. La Consellería de Sanidade, a través de su jefatura territorial en Pontevedra, indicó ayer que el ambulatorio «conta desde hoxe cun novo envío de vacinas para continuar coas vacinacións preventivas da presente campaña».

Se retomará, así, un proceso sanitario que este año avanza, según Sanidade, a un ritmo superior al de pasados ejercicios. Según los datos que maneja la Xunta, en el ambulatorio vilagarciano se habían administrado, «dende o inicio da campaña o pasado 20 de outubro, ata o pasado venres 21 de novembro, un total de 3.602 doses de vacina antigripal, mentres que no mesmo período da campaña de 2013 levaba administradas 3.503 doses».

Según explica la Xunta, estas cifras constatan que «no primeiro mes de actividade da presente campaña de 2014 estase a producir un incremento no número de persoas vacinadas, coa conseguinte repercusión positiva no eido preventivo para a poboación arousá».

Estas cifras, dicen desde la Xunta, demuestran «o eficaz traballo do centro de saúde de San Roque, xa que case o 85 % das persoas vacinadas no concello de Vilagarcía fixérono neste centro de atención primaria».