Pan de Millo paga 125 euros por el mejor centollo macho

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

José Luis Padín, primero por la izquierda, y Lorena Moldes se hicieron con los centollos.
José Luis Padín, primero por la izquierda, y Lorena Moldes se hicieron con los centollos. m.a.< / span>

Marisquerías Solaina se llevó la hembra, por 110 euros, en una subasta que permitirá donar a Cáritas todo lo recaudado

27 nov 2014 . Actualizado a las 04:48 h.

Los restauradores de O Grove fueron los grandes protagonistas de la subasta de los mejores ejemplares de centollo que ayer se celebró en la localidad. La iniciativa forma parte de las jornadas en honor a este marisco y tiene un fin solidario. Y es que los 235 euros recaudados por la venta de estos dos crustáceos se destinarán a Cáritas.

La subasta comenzó por la hembra, que pesaba 2,1 kilos, en cincuenta euros. Las ofertas pronto se situaron en los cien euros, pero poco más subieron. 110 euros pagó José Luis Padín, responsable de Marisquerías Solaina, por este ejemplar. «Imos a cocela e a vendela», explicó posteriormente. En su opinión, las jornadas del centollo se notan en los restaurantes, donde se han incrementado las reservas.

Mayor precio alcanzó el mejor ejemplar de centollo macho, que pesó cerca de cuatro kilos y medio. La subasta arrancó, en este caso, en los sesenta euros. Llegó a los cien casi enseguida, pero después le costó subir. Al final Lorena Moldes, del restaurante Pan de Millo, se llevó esta pieza por 125 euros. «É un macho moi bo», explicó la compradora. Su intención es la buscar un comprador que quiera degustarlo, «senón faremos algo diferente», argumentó.

En total, con esta subasta el Concello ha logrado recaudar 235 euros, sesenta euros menos que el año pasado. Entonces, no solo se recaudaron 295 euros, sino que el centollo macho fue devuelto al mar y subastado de nuevo, lo que permitió recaudar algo más de dinero para Cáritas.