Crece la tensión en A Illa ante nuevos altercados con la mujer acusada de acuchillar a un joven

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ella y su novio protagonizaron otra pelea en el bar Dubái y los dueños ya solo se atreven a abrir si les acompañan los vecinos

26 nov 2014 . Actualizado a las 07:53 h.

La tensión crece por momentos en la calle Marqués de Bradomín de A Illa. La mujer acusada de acuchillar el sábado por la noche a un joven que estaba en el bar y la pareja de esta se presentaron ayer al mediodía en el local dando lugar a un fuerte altercado. Según el relato de la propietaria del negocio -que prefiere mantener el anonimato por miedo- primero entró el hombre amenazando con «quemar» a la clientela, a la que acusó de haber agredido a su novia. Poco después entró la mujer, que responde a las iniciales de M. N. L. R. y tiene 41 años de edad, también en actitud agresiva. «A mí me insultó y me fui para atrás pero después pasó de todo», según explicaba la joven empresaria. Acabaron presentándose en el lugar la Guardia Civil y la Policía Local que lograron, finalmente, dispersar a la gente. No consta que haya heridos ni detenidos por este incidente, que no fue el único del día. Alrededor de las cuatro de la tarde, la policía recibió un nuevo aviso por otro altercado en la vía pública protagonizado por una vecina de A Illa y, nuevamente, M. N. L. R.

Para entonces, el Dubái estaba cerrado porque sus propietarios habían acudido al cuartel de Vilagarcía a presentar denuncia por los hechos ocurridos a las 13.30 horas. Ya de regreso en A Illa no tenían intención de reabrir las puertas del bar, pero finalmente lo hicieron porque un grupo de clientes, vecinos de la zona, se ofrecieron a permanecer en el interior de la cafetería vigilantes por si la polémica pareja se volvía a presentar.

M. N. L. R. llegó a A Illa hace pocos meses para convivir con un vecino del pueblo, en un piso situado en el mismo edificio donde está el bar. Desde entonces, ambos protagonizaron más de un incidente, según los testimonios recabados en A Illa. Ayer, su compañero llegó a presentarse en el Concello donde le hizo llegar al alcalde sus quejas por el trato que estaban recibiendo. El regidor Manuel Vázquez salía poco después hacia el Hospital do Salnés para visitar a Héctor Gondar, el joven acuchillado el sábado por la noche, que al mediodía recibió el alta y descansa ya en su casa de A Illa, aunque con el temor en el cuerpo de volver a encontrarse con su supuesta agresora. La mujer pasó el fin de semana en los calabozos y el lunes quedó en libertad con cargos por orden del juzgado número 3 de Vilagarcía.