La puesta en libertad de la mujer que acuchilló a un joven en A Illa atemoriza a los vecinos

vilagarcía / la voz

AROUSA

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del sábado

25 nov 2014 . Actualizado a las 09:15 h.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía decretó la puesta en libertad como imputada por un delito de lesiones de M. N. L. R., una mujer de 41 años, acusada de acuchillar a un joven vecino de A Illa en el interior del bar Dubái.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del sábado cuando la mujer en cuestión entró en el local profiriendo palabras amenazantes. Según los testimonios recabados ayer en A Illa, la mujer entró con un cuchillo en la mano y se encaró primero hacia un cliente para después agredir al que acabaría siendo su víctima «que estaba tranquilamente tomando un bocata».

El joven agredido fue trasladado al Hospital de O Salnés, con una herida entre el hombro y el pecho, que por pocos centímetros no resultó mortal.

La agresividad de la mujer era tal que hicieron falta varias personas para tratar de reducirla. Posteriormente se presentó en el lugar la Guardia Civil que la llevó detenida a la espera de su puesta a disposición judicial. M. N. L. R. declaró ayer por la mañana ante el juez, que dictaminó su puesta en libertad con cargos, de manera que a primera hora de la tarde ya había vuelto A Illa. La noticia fue recibida con temor en el vecindario de la calle Marqués de Bradomín -donde está el edificio en el que se ubica el bar y reside la mujer-, pues temen que pueda volver a producirse otro altercado de esta naturaleza. De hecho, en la cafetería donde se desarrollaron los hechos, trabajaron ayer con las puertas cerradas por miedo a que la mujer volviera a presentarse allí.

Al parecer, la supuesta agresora es una persona con una situación personal conflictiva que instaló su domicilio en A Illa desde hace tan solo unos meses.

El protagonizado por esta mujer no fue el único suceso registrado el pasado fin de semana en A Illa. Por la noche, mientras caminaba por la vía pública, un hombre fue golpeado con un vaso u otro objeto de cristal, resultando herido leve, según informó la Guardia Civil.

El bar donde fue la agresión trabajó ayer a puerta cerrada por miedo

La víctima recibió la puñalada cerca del corazón,

pero no se teme por su vida