Un escape de gas reaviva la polémica del edificio tomado por los sintecho

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Emerxencias asegura que arrancaron la tubería para vender el cobre

25 nov 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

Un nuevo incidente en la mañana de ayer se suma a las denuncias que realizaron la semana pasada los vecinos de Doctor Tourón que conviven desde hace unos días con los sintecho que ocuparon un edificio abandonado en el que no solo se suceden las peleas, sino que incluso prenden fuego. Ayer, a media mañana, un alarmante olor a gas acrecentó el temor de los vecinos, que llamaron a las fuerzas de seguridad.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos, el grupo de Emerxencias de Vilagarcía y la Policía Local. Al parecer, la fuga de gas provenía de un depósito de propano cuya tubería hubo que sellar para que dejase de perder combustible.

Según Emerxencias, todo parece indicar que los sintecho que ocuparon la casa arrancaron la tubería para vender el cobre sin percatarse de que estaba conectada al depósito, que aún contenía gas pese a estar la casa deshabitada desde hace muchos años. Cuando los operarios llegaron al lugar, comprobaron que quienes habían retirado la tubería se habían molestado en colocar una cinta aislante. Los bomberos, en cambio, no relacionan el suceso con los sintecho y dicen que la tubería estaba en mal estado.