Vodafone anuncia que instalará tres nuevas antenas el próximo semestre

La Voz

AROUSA

23 nov 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

La señal de Vodafone es una de las que falla en Cambados, y en la compañía, aunque no le constan quejas, sí reconocen que «somos conscientes de la necesidad de mejorar el servicio». Con este objetivo, en los últimos meses han colocado dos nuevas antenas en el municipio, una de ellas en As Goritas, «y tenemos previsto poner en funcionamiento otras tres en el próximo semestre; una estará en funcionamiento en breve y las otras dos están pendientes de la licencia municipal», apuntan desde la empresa.

En lo que respecta a Orange, la empresa informa de que ofrece un cien por cien de cobertura exterior 2G y 3G, «registrando un 85 % de cobertura en interiores 3G, que incrementaremos gracias a acciones programadas en el nodo de red correspondiente que se realizarán en 2015, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia a los clientes de la localidad».

Telefónica es la única que no anuncia mejoras de infraestructura en Cambados y es que, según la compañía, no hay deficiencias constatadas. Matizan que se refieren en todo momento a la cobertura exterior, pues no tienen forma de testar el comportamiento de la señal en espacios interiores. En este sentido, explican que los inmuebles con fachada de piedra, dadas las características de este material, resultan más opacos a la hora de recibir la señal de telefonía. Se da la circunstancia de que San Tomé, una de las zonas donde falla la señal, hay muchas viviendas antiguas de piedra.

A las compañías les resulta cada vez más difícil colocar antenas en los centros urbanos porque las comunidades de propietarios son reacias a autorizar la instalación de estos artilugios por temor a que representen un problema para la salud de la gente. La existencia de conjuntos históricos, como ocurre en Cambados, también complica la instalación de antenas a efectos de licencias.