La policía de O Grove denuncia el mal estado de sus instalaciones

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Las dependencias de O Grove tienen goteras y humedades y un solo baño de pequeño tamaño para hombres y mujeres

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

Las dependencias de la Policía Local de O Grove, en Lordelo, presentan serias deficiencias. Así se lo han hecho saber los agentes al equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. La recepción tiene goteras y un agujero en el falso techo, el pasillo está lleno de humedad y el calabozo se ha convertido en el archivo. A ello hay que sumarle que el edificio se queda pequeño para acoger a los más de veinte agentes que tiene la plantilla en verano.

Fue en el año 2004 cuando las instalaciones de la Policía Local sufrieron su última remodelación, explican los agentes. Desde entonces, se han limitado a poner parches. Remiendos que, por ejemplo, buscaban acabar con las goteras que afectan a la recepción de este inmueble, en el que falta parte del falso techo y hay una bañera para recoger el agua que entra. La humedad está presente en todo el edificio y se puede ver en los pasillos, donde ha hecho saltar la pintura.

Los agentes mecos también se quejan de que este edificio no es adecuado para acoger sus dependencias. El vestuario de las mujeres es demasiado pequeño y no tiene ventanas, además de que solo hay un baño para toda la plantilla. «No verán aquí xuntámonos vinte persoas», denuncia un agente. Los detenidos se meten en la sala de juntas, porque el calabozo es ahora el archivo.

El traslado de parte de los servicios a la casa consistorial no ha logrado aliviar esta situación, «porque se temos que recoller unha denuncia ou temos un detido temos que traelo aquí», añade. Además, durante el fin de semana el recinto municipal está cerrado. Por eso piden al gobierno local que mejore este espacio.