La plataforma de afectados por el PXOM logra 1.573 firmas en solo una semana

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La entidad se muestra satisfecha con el apoyo que está recibiendo de los grovenses a todas sus reivindicaciones

21 nov 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

Los vecinos de O Grove han respaldado, con sus firmas, la labor llevada a cabo por la plataforma de afectados por el PXOM. La entidad ha logrado, en solo una semana, reunir más de 1.500 rúbricas para poder presentar al pleno de la corporación sus reivindicaciones. También sigue adelante con la concentración, que se celebrará el sábado a las ocho y media de la tarde delante de la casa consistorial.

La plataforma de afectados ha conseguido, en solo una semana, cumplir todos los objetivos que se había marcado. Nació con el fin de pedir al equipo de gobierno una mayor transparencia sobre el plan urbanístico. Para ello, pedía la ampliación de los horarios del técnico que atiende a los vecinos, que el documento permaneciese en exposición pública un mes más de lo previsto inicialmente y que se organizasen charlas informativas con los técnicos por todos los barrios de la localidad meca.

La entidad pretende trasladar estas tres reivindicaciones al pleno de la corporación, que se celebrará el próximo jueves. Pero, para ello, necesitaba contar con el respaldo de los vecinos. Así que hace ahora una semana inició una recogida de firmas con el objetivo de reunir 1.300, que es un poco más del 15 % del censo electoral. Repartió hojas por todos los locales del municipio. Y, de nuevo, ha conseguido su objetivo. Los responsables de la plataforma retiraron el pasado miércoles los papeles en los que un total de 1.573 vecinos depositaron sus signaturas.

El siguiente paso de esta plataforma vecinal será el de organizar la concentración que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en las puertas de la casa consistorial. Con ella quieren pedir, también, que se atiendan las alegaciones presentadas por los vecinos al documento. Y es que sus otras tres reivindicaciones, la de ampliar horarios, plazos y charlas informativas, ya han sido atendidas. El alcalde, Miguel Pérez, se comprometió esta misma semana a ampliar el plazo de exposición pública del PXOM. Una medida que, hace solo un mes, negó a los grupos de la oposición.