Ravella autoriza las obras de Megasa con el rechazo del BNG

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los nacionalistas acusan a Fole de facilitar la implantación de un área comercial

20 nov 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

El controvertido futuro de la parcela sobre la que se levanta la antigua fábrica de Megasa vuelve a estar sobre la mesa. Ayer, una semana después de que el Concello de Vilagarcía paralizase la demolición de las viejas instalaciones, el Consello da Xerencia de Urbanismo dio luz verde a la autorización de dicha intervención con el rechazo del representante del BNG en el organismo y la abstención del PSOE.

Son varios los argumentos que el grupo nacionalista puso sobre la mesa para denegar la autorización. El contencioso interpuesto por la asociación Zona Aberta, que ve tras esta operación el desembarco de una gran área comercial, y la necesidad de verificar que el derribo sea ejecutado por una empresa homologada en la gestión de residuos de actividades como la que desarrollaba Megasa, son las dos razones aducidas por el BNG. El PP e Ivil, socios de gobierno en la capital arousana, votaron, sin embargo, a favor del permiso.

«É lamentable que diante dun proxecto que vai ter unha incidencia moi negativa para o comercio local e para a cidade, non se teñan en conta as alegacións», subrayan los nacionalistas. En su opinión, tanto la postura del PP como en particular la del alcalde, Tomás Fole, «deixa clara a intención de facilitar a creación dunha grande área nos terreos de Megasa». Algo que supone una «falla de respecto» al pequeño comercio y la apuesta por un modelo urbano «deshumanizado».