Pérez atiende las peticiones de la plataforma y amplía el plazo del PXOM

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El alcalde accede ahora a lo que negó hace casi un mes a los socialistas

20 nov 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

El alcalde de O Grove, Miguel ángel Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de la plataforma de afectados por el PXOM, tras la cual se comprometió a ampliar el plazo de exposición pública de este documento. Una medida que el mismo regidor rechazó hace solo un mes, cuando fue el PSOE el que la solicitó. Por otro lado, el tripartito celebró ayer su primera charla sobre el documento. Decenas de vecinos asistieron a la misma, que fue impartida por un técnico en urbanismo.

Lo que Pérez todavía no ha aclarado es durante cuánto tiempo se ampliará la exposición pública. «Queda por concretar se será por vinte días ou por un mes», explica la plataforma en su primer comunicado público. Esta era la única reivindicación de los vecinos que el tripartito no había atendido por ahora, pues ya había ampliado el horario de atención al público del técnico y organizado charlas informativas. «A plataforma comunica que os tres puntos que se pedían na recollida de firmas xa están conseguidos», añade.

La entidad considera que, ahora, «existe un diálogo con todos os grupos políticos, o goberno e a veciñanza para sacar adiante un PXOM en beneficio do pobo do Grove». Recuerdan que siempre han defendido la necesidad de este documento, pero que este debería ser consensuado con los vecinos, «polo que entendemos que o paso que acaba de dar o goberno é moi importante para todos», añade. A pesar de estos acuerdos, la plataforma no desconvoca la concentración, prevista para las ocho y media de la tarde del sábado. Y anima a los vecinos a sumarse a la misma de forma activa.

Por otro lado, la casa de cultura de O Grove acogió ayer la primera de las charlas informativas organizadas por el tripartito. El recinto se llenó de residentes que quisieron escuchar las explicaciones de los técnicos sobre los suelos urbanizables que prevé el plan urbanístico.