Rescatan de su piso a dos jugadoras del Cortegada al declararse un incendio

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las baloncestistas resultaron ilesas pero fueron trasladadas al Hospital do Salnés

11 nov 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

Laura Aliaga, Tabara Ndeye y Mame Coumba no olvidarán fácilmente el día de ayer. Las tres jugadoras del Portomar Cortegada, equipo de baloncesto que milita en la Liga Femenina 2, vieron como se declaraba un incendio en el que piso que comparten y la dos primeras tuvieron que ser rescatadas por efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias.

Todo sucedió alrededor de la una y media de la tarde de ayer, cuando llegó el aviso de que se estaba produciendo un incendio en un piso de la calle Julio Camba, en el barrio de O Piñeiriño. Al llegar los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias comprobaron que dos de las jugadoras, Laura y Tabara, se habían refugiado en el balcón para escapar del intenso humo que había en el piso. El rescate de ambas se produjo sin mayores problemas porque Mame -que estaba en la calle- les facilitó la llave del piso. Cuando vio a sus compañeras a salvo, la joven pívot senegalesa sufrió una crisis de ansiedad y se desmayó.

Las jugadoras fueran trasladadas al Hospital do Salnés donde fueron sometidas a diversas pruebas durante toda la tarde para descartar cualquier problema derivado de la inhalación del humo. Allí acudieron directivos, y las compañeras y el cuerpo técnico del equipo vilagarciano.

Un colchón

El incendio se originó en la habitación de Mame Coumba, la jugadora que no estaba en el piso. Al parecer fue el colchón del dormitorio el que comenzó a arder. Fue esa estancia, lógicamente, la más dañada aunque todo el edificio hubo de ser ventilado por los servicios de emergencias. La directiva del Portomar Cortegada se ha puesto ya manos a la obra para encontrar alojamiento a sus tres jugadoras. Mientras el recambio no aparece, Laura, Mame y Tabara se alojarán en un hotel.