Portos comprobará si los socavones afectan al resto del paseo cambadés

Bea Costa
b. costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

El Concello ha vallado dos puntos del paseo a la altura de San Tomé para evitar caídas.
El Concello ha vallado dos puntos del paseo a la altura de San Tomé para evitar caídas. adrián Baúlde< / span>

La acción del mar parece ser la causa del hundimiento del firme

01 nov 2014 . Actualizado a las 04:56 h.

Es demasiado pronto para diagnosticar el mal que padece el paseo marítimo de Cambados. «Los técnicos están trabajando para calibrar el alcance del problema», según explicaban ayer desde Portos de Galicia. A priori, todo parece indicar que el hundimiento del firme en dos tramos del paseo, frente al islote de As Goritas y al salón José Peña, tiene su explicación en la acción del mar que está horadando los cimientos sobre los que se asienta el paseo. En todo caso, matizan las mismas fuentes, habrá que esperar al informe de los técnicos para llegar a una conclusión definitiva, quienes ya se desplazaron a Cambados para estudiar la situación sobre el terreno.

Ese informe irá más allá del problema localizado en la zona de San Tomé. Los técnicos supervisarán todo el paseo marítimo cambadés para comprobar si hay riesgo de hundimiento del firme en otros tramos.

A partir de ahí, afirman desde Portos, será el momento de ponerse manos a la obra para reparar los daños. Entre tanto, los dos puntos en los que se ha constatado que hay socavones han sido ya vallados por el Concello de Cambados, en aras de evitar posibles accidentes. Por el paseo camina mucha gente a diario y muchos de sus usuarios ya habían reparado en que había baldosas movidas y en la irregularidad del firme. Pero no fue hasta el jueves cuando los operarios municipales observaron que el problema iba mucho más allá y que había socavones. El mismo jueves, el Concello se puso en contacto con Portos para informarle y pedirle que tomara medidas. El alcalde informó del caso en el pleno de la noche a preguntas del BNG.