Directivos de la Protectora de Vilagarcía critican la gestión del presidente

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 nov 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

La directiva de la Protectora de Animales de Vilagarcía está dividida. Lo que era un secreto a voces desde que Víctor Manuel Rodríguez fue nombrado presidente en sustitución de José Artiaga, se hizo ayer público a través de una rueda de prensa en la que los tres miembros críticos -Ana Otero, Alejandra Martínez y Jesús Leirós- cuestionaron la gestión de Rodríguez y negaron -como había manifestado el nuevo presidente- que la deuda de 15.000 euros que mantiene la entidad venga del anterior equipo. Ellos aseguran que esa deuda se debe a la mala gestión de Rodríguez, al que acusan de tomar decisiones sin consultar a la directiva y de dejar morir muchas actividades que se llevaban a cabo, como los mercadillos, para recaudar fondos. Las diferencias entre unos y otros llegaron a tal punto que a Ana Otero, que era la que se encargaba de la organización de esas actividades benéficas, se le apartó de la gestión.

Serios perjuicios

Entienden los críticos que la gestión del presidente está ocasionando numerosos perjuicios a la Protectora. Lo acusan, entre otras cuestiones, de no atender como debiera a algunos animales que llegaron enfermos al refugio de Pinar do Rei, y en lo que se refiere a las cuentas, creen que se está despilfarrando el dinero, porque antes había dos empleados que cobraban cada uno 500 euros y que tenían abierto el refugio todo el día y ahora hay uno que cobra 1.500 y otro que percibe 500 más y, sin embargo, el refugio cierra a las cuatro de la tarde, lo que va en contra del convenio firmado con el Concello de Vilagarcía.

Petición de dimisión

Por todas estas cuestiones, los críticos pidieron la dimisión del presidente, pero Víctor Manuel Rodríguez no quiso dejar el cargo. Ellos solicitan ahora que se convoque una asamblea de socios -son 340 en la actualidad- para informarles de estas cuestiones y que sean ellos los que decidan.

El presidente, por su parte, no quiso hacer ayer declaraciones. No se pronunciará en tanto no conozca de primera mano las acusaciones de los críticos. Asegura que después actuará en consecuencia.