El Sergas aduce que ninguna competidora ha impugnado el concurso que ganó la filial

La Voz

FIRMAS

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El papel central que la filial de la multinacional francesa CDF Suez desempeña dentro de la operación Púnica no parece quitar el sueño a los responsables del Servizo Galego de Saúde. Al menos, por lo que respecta a las virtuales consecuencias que las investigaciones puedan acarrear para la ampliación del Hospital do Salnés, a la que, en opinión de los responsables del Sergas, en absoluto debe afectar este proceso.

Fuentes de la Consellería de Sanidade aseguraron ayer que, independientemente de lo que ocurra con Cofely, el proceso de adjudicación de la redacción del proyecto del hospital, junto a los de quince centros de salud en toda Galicia, se llevó a cabo de acuerdo con la ley. Y que, de hecho, no existe constancia ni de una petición judicial de aclaraciones al respecto ni de que ninguna de las empresas que compitieron con la filial en aquel concurso haya decidido impugnarlo. En consecuencia, concluye el Sergas, los plazos de ampliación del complejo comarcal, que acumula retraso tras retraso desde que fue anunciada, hace nueve largos años, no han variado desde los últimos anuncios.

¿Las obras en un mes? >

Fue el gerente del área integrada del norte de la provincia, José Manuel González, quien pronunció el último compromiso al respecto. Lo hizo este mismo lunes, en una reunión con los jefes de servicio y el director del hospital. González, conselleiro cuando se anunció el proyecto, en el 2005, aseguró que la fase inicial de las obras arrancará en un mes.