La biblioteca de O Grove recibe por tercera vez un premio María Moliner

o grove / la voz

AROUSA

30 oct 2014 . Actualizado a las 04:47 h.

El programa «Vémonos na biblioteca», puesto en marcha por la biblioteca de O Grove, acaba de ser seleccionado entre los 300 mejores de España en el premio María Moliner de animación a la lectura. Esta es ya la tercera vez que este centro recibe este prestigioso galardón.

Explica el concejal de Patrimonio, Alexandre Aguín, que el nombre elegido para el proyecto es un reflejo de espíritu con el que nace: que la biblioteca se convierta en punto de encuentro para la comunidad, un lugar en el que los vecinos se sientan cómodos y encuentren los recursos adecuados para cubrir sus necesidades. La biblioteca municipal comenzó a recuperar y poner en marcha nuevas actividades en junio del 2011, tras estar durante cuatro años limitada a ser, casi en exclusiva, un aula de estudio. El edil también sostiene que, en todo este tiempo, el mayor empeño se puso en intentar superar el concepto tradicional de biblioteca, que los vecinos dejaran de identificarla con un lugar lleno de enciclopedias.

Para lograrlo, se pusieron en marcha una serie de actuaciones y se ofrecieron un sinfín de programas distintos. «Actualmente a biblioteca do Grove está atenta ás diversas necesidades e demandas da comunidade á que sirve», explica Aguín. En esta apuesta por dinamizar el recinto, se fueron incorporando las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación y difusión, con el fin de obtener más visibilidad y promover las actividades, los recursos y los servicios. El centro también presta servicios en los que se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación, que ofrecen grandes oportunidades a estas dependencias para poner al servicio de la ciudadanía toda la información. «Seguiremos a traballar para mellor o servizo e as actividades», concluye Aguín.