El traslado del PXOM obliga a suspender las consultas una mañana

o grove / la voz

AROUSA

28 oct 2014 . Actualizado a las 18:44 h.

El Concello de O Grove procedió ayer a trasladar toda la documentación relativa al Plan Xeral de Ordeación Municipal (PXOM) de la biblioteca a la Casa Azul. Para poder realizar el cambio, el gobierno local se vio obligado a suspender las consultas durante toda la mañana. Ello generó un montón de llamadas por parte de los vecinos a las oficinas municipales preguntando dónde podían consultar el documento.

Operarios municipales se encargaron ayer de sacar los planos y demás información relativa al PXOM de la biblioteca municipal. Su presencia allí había ocasionado las quejas de los usuarios de este espacio, pues aseguraban que las protestas de los vecinos interrumpían su normal actividad. Por eso a primera hora de la mañana se procedió a retirar toda la documentación, con el fin de trasladarla a la Casa Azul, también conocida como edificio de usos múltiples.

Mientras todo esto sucedía, los vecinos que iban a la casa de cultura buscando el documento se encontraban con que allí ya no estaban. Los que se dirigían a la Casa Azul, por su parte, se encontraron la puerta cerrada, pues dentro estaban trabajando los operarios municipales colocando de nuevo toda la documentación. Y toda esta situación generó un aluvión de llamadas al Concello, para preguntar dónde se encontraba la información relativa al PXOM.

La situación se solventó a última hora de la mañana. Entonces, quedó todo listo en la Casa Azul y, a primera hora de la tarde, esta abrió sus puertas para que los vecinos pudieran seguir consultando el documento urbanístico.

A partir de ahora, el documento podrá ser consultado de lunes a viernes en horario de nueve a dos y de cuatro y media a ocho y media de la tarde. Un técnico del equipo redactor seguirá atendiendo a los vecinos todos los miércoles. A mayores, acudirá otro día de la semana a la localidad para atender aquellas consultas que tengan cita previa. Para poder reservar hora es preciso pasarse por la Casa Azul el miércoles.