Detienen a tres jóvenes pillados «in fraganti» cuando intentaban robar en el Club de Piragüismo de A Illa

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los tres son vecinos de la localidad, y uno de ellos es menor de edad

27 oct 2014 . Actualizado a las 21:11 h.

La Guardia Civil sorprendió esta madrugada a tres jóvenes cuando estaban en el interior del Club de Piragüismo de A Illa con la intención de llevarse los objetos de valor que había en las instalaciones. Los tres arrestados son vecinos de A Illa, y uno de ellos, menor de edad.

La detención, según figura en un comunicado de prensa del instituto armado, se produjo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía hacía su ronda nocturna por A Illa, lugar que se somete a una especial vigilancia por no tener en todo el fin de semana Policía Local. Cuando se acercaron a las dependencias del Club de Piragüismo pudieron comprobar que se había forzado la puerta de entrada, y que en su interior había tres jóvenes que fueron detenidos y acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

Los arrestados, de 20 y 22 años, además de un menor de edad, son vecinos de A Illa a los que se les imputa también un delito de daños por haber roto una valla publicitaria. Tras su detención fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado.

Los jóvenes no tenían antecedentes. Las diligencias serán remitidas al juzgado número 2 de Vilagarcía y, en el caso del menor, a la Fiscalía de Menores.