Vellos Tempos lleva el magosto a Virxe das Mareas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

Todo el barrio grovense se unió a los usuarios del centro para disfrutar de la tarde

25 oct 2014 . Actualizado a las 04:51 h.

Castañas, chocolate caliente y buena conversación. De todo eso se podía disfrutar ayer en el magosto que se celebró en el barrio grovense de Virxe das Mareas. La fiesta fue un tanto especial, pues estaba organizada por las cuidadoras y las usuarias de Vellos Tempos, la ludoteca para mayores del municipio que se abrió en este entorno hace solo unos meses. Y resultó todo un éxito. El barrio respondió a la invitación y pequeños y mayores compartieron una buena merienda.

Toda la semana han trabajado las usuarias de Vellos Tempos para preparar la fiesta del magosto. No solo se han dedicado a picar las castañas, sino que con sus manitos pintaron y decoraron las invitaciones, que posteriormente repartieron por el barrio. También elaboraron un cartel, que ayer colgaron en la plaza de Virxe das Mareas, La idea era que todo el que quisiera pudiera sumarse a la fiesta. Y así fue. Hubo vecinos de la zona, familiares de las usuarias de la ludoteca y un sinfín de niños que compartieron historias y aventuras con los mayores.

No faltaron, por supuesto, las castañas, preparadas al momento en dos grandes asadores y de las que todos dieron buena cuenta. Tampoco, el chocolate caliente, repartido por la concejala de Servizos Sociais, Aida Filgueira. Ni, por supuesto, la buena conversación. Mientras los mayores charlaban, los pequeños disfrutaban de juegos tan populares como el de pescar corchos en un barreño. La fiesta fue todo un éxito y los mayores que acuden a la ludoteca quedaron encantados con el resultado de la misma.

fiesta de la castaña en la ludoteca de los mayores de o grove