O Grove amplía el horario del técnico del PXOM

o grove / la voz

AROUSA

25 oct 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

Muchos son los vecinos de O Grove que han solicitado la ayuda del técnico del equipo redactor para conocer el Plan Xeral de Ordeación Municipal (PXOM) de la localidad. Es por ello que el gobierno local ha decidido ampliar el horario de este profesional. A partir de la próxima semana atenderá al público en la Casa Azul dos días a la semana, en lugar de solo uno, con el fin de ayudar a los vecinos a entender este complejo documento.

Varios han sido los cambios que el Concello meco ha tenido que introducir en el sistema de exposición al público del plan urbanístico. El primero de ellos fue el variar su ubicación. Las protestas de los vecinos que acudían a la biblioteca ocasionaban serias molestias a los usuarios de la misma, de ahí que el gobierno local optara por trasladar toda la documentación a la Casa Azul, también conocida como edificios de usos múltiples. Será a partir del lunes cuando se pueda revisar el documento urbanístico en esas instalaciones.

Aluvión de peticiones

El segundo cambio que ha decidido introducir el equipo de gobierno se refiere al horario del técnico del equipo redactor. Estaba previsto que este atendiese al público durante los miércoles. La primer vez que lo hizo fue esta misma semana y, entonces, recibió decenas de peticiones. Cerca de cuarenta personas lo esperaban en la biblioteca antes de que comenzase la consulta, lo que llevó a este profesional a dar cita para evitar que los vecinos tuviesen que esperar horas para ser atendidos.

Pero tampoco este sistema pareció ser suficiente. Así que el equipo de gobierno ha optado por ampliar su horario. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, a partir de la próxima semana los vecinos podrán requerir sus servicios durante dos días a la semana. El horario definitivo se colocará en la Casa Azul. Con esta medida se busca poder atender todas las peticiones presentadas por los vecinos de la localidad y de darles tiempo suficiente para solventar todas las dudas que pueda generar el documento urbanístico.

De esta forma, a partir de la próxima semana, los grovenses tendrán que dirigirse a la Casa Azul, ubicada en la calle Castelao, para poder consultar el plan xeral. Se ha pedido a los voluntarios de Protección Civil que se ocupen de abrir y cerrar las puertas de estas instalaciones, que tras el traslado de los servicios que allí se prestaban están completamente vacías. A partir del miércoles, además, estará allí instalado el técnico del equipo redactor para aclarar todas las posibles dudas. El plazo para consultar el plan y presentar alegaciones termina a mediados del mes de diciembre.

A partir de la próxima semana, atenderá al público dos

días a la semana

El documento será trasladado el lunes a la Casa Azul, ubicada en la calle Castelao