Ravella admite que carece de soluciones para el campo de Berdón

s. g. vilagarcía / la voz

AROUSA

El campo carece de aparcamiento y de accesos en condiciones.
El campo carece de aparcamiento y de accesos en condiciones. n. Feijoo< / span>

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes que emplean el campo de fútbol de Berdón como centro de operaciones pueden irse olvidando de que el Concello de Vilagarcía encuentre una solución sencilla para los problemas de tráfico y aparcamiento que padecen las instalaciones. Los responsables municipales acaban de reconocer que por el momento no existe ninguna fórmula que permita, en un plazo de tiempo razonable, ofrecer un espacio de estacionamiento en condiciones a sus muchos usuarios.

«Lo que se está haciendo -explica el bipartito conservador que gobierna la capital arousana- es localizar a todos los titulares de terrenos susceptibles de aportar soluciones, con el objetivo de contactar con ellos y ver su disposición para llegar a algún tipo de acuerdo». Es decir, exactamente la misma respuesta que Ravella daba al problema en abril del año pasado, cuando los equipos se dirigieron al Concello para solicitar toda una serie de mejoras. Entre ellas, la del penoso acceso al campo.

La falta de señalizaciones

El aparcamiento es, en efecto, un inconveniente fundamental que, razonan los responsables municipales, «reside en no poder disponer de terrenos adecuados». Hasta aquí, todo el mundo de acuerdo. Ravella añade que el único suelo disponible, susceptible de ser destinado a estacionamiento, es el campo viejo en desuso, situado más allá del asentamiento de Berdón. Pero su distancia con respecto a las instalaciones que sí se utilizan se antoja excesivo para servir como solución. Podría abrirse, añade el gobierno local, un acceso directo entre ambos emplazamientos, pero una intervención así exigiría internarse en fincas de propiedad privada. Y, por lo tanto, la obtención de la autorización de sus dueños, cuando no el inicio de un proceso expropiatorio que dilataría en exceso cualquier medida efectiva. A lo que, sin embargo, no hace referencia el Concello es a otra serie de carencias, como la ausencia de una mínima señalización, que evite que los equipos visitantes se extravíen entre un laberinto de pistas, o la idea establecer un acceso de sentido único. Ninguna de las dos posibilidades parece requerir burocracia alguna.

Deportes señala a Tráfico

Lo que sí matiza el departamento de Deportes, que dirige la concejala Elena Suárez (PP), es que el problema no es, en realidad, de su competencia, sino de la del edil de Tráfico, Cholo Dorgambide (Ivil), su socio de gobierno.