Aluvión de peticiones sobre el PXOM meco

o grove / la voz

AROUSA

Más de cuarenta personas esperaban al técnico en O Grove.
Más de cuarenta personas esperaban al técnico en O Grove. cedida< / span>

El técnico se vio obligado a dar citas ante el colapso del servicio de atención al público

23 oct 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Decenas de personas esperaban ayer por la mañana al técnico contratado por el Concello de O Grove para dar explicaciones sobre el nuevo Plan Xeral de Ordeación Municipal (PXOM) de la localidad. Desde primera hora, los vecinos tomaron la casa de cultura y colapsaron el servicio de atención. Al final, se optó por citar a todos los interesados por día y hora, para poder atender toda la demanda.

Estaba previsto que la atención al público para hablar sobre el plan xeral comenzara alrededor de las diez y media de la mañana de ayer. Pero una hora antes, en la casa de cultura de Monte da Vila había ya treinta personas esperando. El técnico llegó media hora antes y, tras atender los primeros casos, optó por repartir citas entre los presentes, para evitar que las esperas fueran muy elevadas. El sistema parece que funcionó y, por la tarde, el recinto estaba mucho más tranquilo. Eso sí, las citas para poder ser atendido estaban dándose ya para mediados del mes de noviembre, dado el gran número de vecinos que se acercó a la casa de cultura.

El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, atribuyó esta elevada demanda de información a que era el primer día de trabajo del técnico. Considera que a lo largo de las próximas semanas la situación se irá regularizando. Y recordó a los vecinos que también pueden hablar con los técnicos municipales, que atienden al público en las oficinas durante la semana. Para poder hablar con el equipo redactor, en cambio, es preciso pasarse un miércoles por la casa de cultura de Monte da Vila. Allí estará hasta que pasen los dos meses de exposición pública de este documento.