La empresa retoma las obras del pabellón de O Grove tras meses paralizadas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La firma recibirá 125.000 euros más por terminar de construir la infraestructura

22 oct 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

Finalmente será la misma empresa que inició la construcción del pabellón de O Grove la que se encargará de terminarlo. Para ello, recibirá 125.000 euros más de lo acordado inicialmente. Este acuerdo entre compañía y Xunta de Galicia ha permitido desbloquear la construcción de esta infraestructura, paralizada desde hace meses. Ahora, todo apunta a que durante el mes de febrero los grovenses podrán disfrutar de este nuevo espacio.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, el alcalde de O Grove, Miguel Pérez, y el concejal de Deportes, Alfredo Bea, visitaron ayer los trabajos del pabellón. Estos se retomaron esta misma semana, después de pasar meses paralizados porque la empresa adjudicataria solicitó un incremento en el presupuesto. «Esta semana se reanudaron los trabajos y esperamos que en cuatro o cinco meses estén finalizados», argumentó Lete Lasa. «Nunca se dudó de que se pudieran llevar a cabo, pero ver una obra así, tan avanzada, creaba desasosiego», explicó el regidor.

La construcción de este pabellón debería haberse terminado durante el pasado mes de noviembre. Pero tras solicitar dos prórrogas, la adjudicataria aseguró que el presupuesto era insuficiente para poder terminarlo. Empezó entonces un proceso de negociación, que ha retrasado de nuevo el proyecto. La Xunta confía ahora en que este se retome sin más dilación y en que el inmueble esté terminado en un plazo de cuatro meses.

Medio millar de plazas

La inversión final en esta instalación supera los 1,3 millones de euros. Tendrá capacidad para 487 espectadores y cumplirá con la normativa de accesibilidad. Además de rampas, contará con un ascensor para el acceso a las gradas. También se ha buscado que sea sostenible y por eso dispondrá de una caldera de biomasa. La pista deportiva, a petición del Concello de O Grove, será de madera.