El conservatorio cambadés amplía este curso su oferta de conciertos

Bea Costa
Bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

ADRIAN BAULDE

El programa de su décimo aniversario se abre mañana con la Banda de Castrelo

16 oct 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

Los alumnos llevan ya varias clases pero la apertura oficial del curso en el conservatorio de grado elemental y en la escuela municipal de música de Cambados no será hasta mañana, en un acto que se desarrollará en el auditorio de A Xuventude a las nueve de la noche. Y, como no, además de discursos y la presentación del profesorado, no faltará la música. Será a cargo de la Banda de Castrelo, que este año cumple 125 de historia, lo cual dará pie a que la agrupación colabore asiduamente con el conservatorio en los próximos meses.

A mayores y a propósito de otra efemérides, la del décimo aniversario del conservatorio, se han organizado conciertos a cargo de varias agrupaciones invitadas, que se sumarán a los habituales conciertos didácticos, las audiciones del alumnado y la Semana da Música. El conservatorio y la escuela cuentan cada vez con más agrupaciones propias: la orquesta de cuerda, la banda de música, conjuntos de acordeón, guitarras y percusión, combo de música moderna y un coro.

El curso arrancó con casi 200 alumnos, 135 en instrumento y 50 música en movimiento, a los que hay que sumar los que asisten a otras actividades como la formación Kodály-Orff. El Concello acaba de renovar el contrato a la empresa Artarousa para que gestione el centro musical.