La Xunta encarga a una empresa el remate del pabellón grovense paralizado

o grove / la voz

AROUSA

15 oct 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

La Xunta de Galicia ya ha llegado a un acuerdo con una empresa para que concluya la obra del futuro pabellón de deportes de O Grove, según informa el concejal de Deportes, Alfredo Bea. La semana pasada, la Administración autonómica firmó con la nueva constructora para que, de una vez por todas, termine esta infraestructura.

El pabellón que se está construyendo en la zona de Monte da Vila lleva meses paralizado. La firma que se adjudicó los trabajos alegó que el dinero presupuestado para los mismos no era suficiente y que, por lo tanto, renunciaba a la obra. Desde entonces, en el Concello y en la Administración autonómica están buscando una solución a este problema. Primero se trato de que una nueva empresa terminara la obra con el mismo presupuesto que tenía la anterior. Pero eso fue imposible, pues ninguna firma parecía interesada en el proyecto. Posteriormente, se encontró a otra empresa dispuesta a acometerlos con un incremento cercano a los 150.000 euros.

Desbrozar la zona

La pasada semana, por fin, Xunta y empresa llegaron a un acuerdo, por lo que se calcula que los trabajos para finalizar esta infraestructura podrían retomarse a lo largo de la próxima semana, según explicó Bea. El edil ya ha mandado a los operarios municipales que desbrocen las actuales obras, pues después de tanto tiempo sin que nadie trabajara en ellas se encontraban llenas de maleza. Su intención es que la infraestructura esté finalizada a finales del actual ejercicio.