El Arousa juega a deshojar la margarita de la fase de ascenso

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Iago Pérez se sometió anoche junto a Pablo a una ecografía.
Iago Pérez se sometió anoche junto a Pablo a una ecografía. martina < / span>miser< / span>

El conjunto de Piscis alterna semana sí y semana no entre los cuatro primeros clasificados desde que se estrenó en la zona noble en la cuarta jornada de Liga

14 oct 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El solitario gol de Esteban Capelo desde el punto de penalti el pasado domingo devolvía al Arousa a ese territorio que todo equipo de Tercera División sueña con convertir en tierra firme sobre la que caminar hacia la promoción a la Segunda B. Con su 1-0 sobre el Ordes el conjunto arlequinado regresaba a la zona de fase de ascenso, ocupando el cuarto y último puesto que sirve de linde entre el área de privilegio de la tabla, y el que habitan los frutrados candidatos a acceder la misma. Un grupo este último en el que el colectivo que dirige José Luis Uhía, Piscis, no deja de entrar y salir.

Y es que desde que en la cuarta jornada un empate sin goles en A Lomba frente al Boiro situaba al cuadro arlequinado en la tercera plaza de la tabla, a la que llegaba escalando desde el decimoséptimo puesto al que cayó en su estreno liguero, el Arousa ha alternado semana sí y semana no entre los cuatro mejores equipos de la competición, en una suerte de juego de la margarita de lo más saludable a estas alturas de la temporada.

Relegado al octavo puesto en la quinta jornada tras su igualada sin goles en Laracha, el Arousa retornaba a la zona de promoción a la semana siguiente tras vencer 2-1 al Bertamiráns. La séptima jornada lo sacaba de nuevo del vagón de cabeza, pasando a ser sexto con su tercer empate a ceros en un mes; en esta ocasión en el feudo del entonces líder provisional, el Barbadás. Eso fue hace diez días, justo antes de que los hombres de Piscis se apoyasen una vez más en A Lomba como palanca para cantar el me quiere en la carrera de fondo que es su relación con el play-off a la categoría de bronce del balompié español.

El líder Choco, nuevo rival

Mejorar el cuarto puesto actual, e incluso auparse al primero por primera vez esta temporada, está al alcance del conjunto vilagarciano esta semana. El domingo, de nuevo en A Lomba, los hombres de Piscis recibirán a las 17.30 horas y a tiro de un punto al nuevo líder de la Tercera, el Choco.

El técnico arlequinado no podrá contar en este partido con Rivas, por su tarjeta roja el domingo. Además, Pablo e Iago se hacían anoche sendas resonancias para descartar posibles roturas musculares en los aductores. Los que sí estarán, salvo sorpresa, son Eloy y Alfonso, bajas ante el Ordes por problemas musculares.

En otro orden de cosas, el presidente del Arousa, Manolo Abalo, se refirió ayer al penalti que llevó al técnico del Ordes a denunciar la adulteración de la Liga por parte de varios árbitros, para decir que «hai que recoñecer que foi rigoroso; pero a nós pitáronnos un igual en Ordes en contra».