Óscar García sobrevive al ultimátum

Vilagarcía / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

13 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Se la jugaba el entrenador del Vilalonga, Óscar García, en el partido de la séptima jornada de Liga de Preferente Sur que ayer disputó su equipo frente al Pontevedra B en el Novo San Pedro. Y lo de se la jugaba era literal, con la directiva exigiendo una victoria ya so pena de cambiar de técnico.

Está visto que la presión en estos casos no vale de nada. Porque si bien el Vilalonga logró su segundo triunfo de la temporada, lo hizo pecando de la misma falta de definición que tras multitud de ocasiones de gol lo había privado antes de tantos puntos. Y con una defensa a juego, que permitió a un Pontevedra B de fútbol vistoso rozar la sorpresa.

Cerqueiras, por el bando local, y Piñeiro, por el visitante, animaron al respetable con sus goles en los dos primeros minutos de partido. A partir de ahí, ocasiones por ambos bandos, con el Vilalonga haciendo valer su condición de favorito con gol de Nieto a 10 del final.

VILALONGA: Berto, Paco (Mario, min 64), Manu, Antonio, Saúl, Villar (Giao, min 85), Machu (Héctor, min 94), Rey, Adrián (Manu Nieto, min 76), Cerqueiras y Arias

PONTEVEDRA B: Adrián, Adán, Otero (Rodri, min 46), Marou, Emilio (Mario, min 56), Corrales, Agus, Piñeiro (Brais, min 85), Pepeh, Xurxo y Diego (Andrés, min 53)

Goles: 1-0, min 1: Cerqueiras. 1-1, min 2: Piñeiro. 2-1, min 34: Machu. 2-2, min 75: Mario. 3-2, min 80: Manu Nieto.

Árbitro: González Hernández (Vigo). Amonestó a los jugadores locales Antonio y Cerqueiras; y a los visitantes Adán, Arou, Emilio, Piñeiro y Mario.