El Ribadumia quiere seguir siendo el mejor visitante de la Tercera

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

Los de Leis se miden al Deportivo B sin Marín ni Pacheco en la semana del adiós de Jorge Fernández al club aurinegro

11 oct 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

El Ribadumia juega esta tarde en Abegondo (18 horas) frente al Deportivo B en partido adelantado de la octava jornada de Liga de Tercera División. Un duelo en el que los hombres dirigidos por Gabi Leis aspiran a una victoria con doble premio Porque de ganar el conjunto aurinegro dormiría colíder del grupo gallego, empatado a 14 puntos con el Barbadás, y al mismo tiempo reforzaría su condición de mejor equipo visitante del campeonato con el que se presenta al choque de hoy.

Tres victorias y un empate lejos de A Senra son el bagaje con el que se planta el Ribadumia en Abegondo, tras derrotar 2-3 al Rápido de Bouzas, 1-4 al As Pontes en la segunda jornada de Liga, y 1-2 hace dos semanas al Bergantiños. Un valioso 1-1 en el campo de Cerceda completa la trayectoria foránea del cuadro saliniense, a la que se ha aferrado hasta ahora para mantenerse en los puestos nobles o altos de la tabla desde el inicio de su primera experiencia en la Tercera dadas sus paupérrimas prestaciones sobre el césped de A Senra. En casa los de Leis encadenan dos derrotas, 0-2 con el Pontevedra y 1-2 ante el Ribadeo, tras estrenarse ante su afición con un 2-2 frente al Alondras.

Curiosamente, el Fabril es el segundo mejor equipo como visitante, y el tercero peor jugando como local, justo por encima del Ribadumia en este último apartado. En Abegondo, una derrota, 0-2 a manos del Cerceda, y sendos empates con los hasta ahora endebles As Pontes, 0-0, y Bergantiños, 1-1.

Sin muchos cambios en su plantilla respecto a la campaña pasada, el filial deportivista despierta en el técnico del Ribadumia un alto grado de recelo por la «calidade dos seus xogadores, e a súa enorme rapidez». Si a ello se le unen las generosas dimensiones del campo de Abegondo, Leis resaltaba en la víspera la necesidad de «ser máis seguros en defensa, sen cometer os erros que tantos goles nos custaron nestes partidos». Martín, con permiso del club por una boda, y el sancionado Pacheco son las ausencias visitantes, además de la definitiva de Jorge Fernández tras pedir la baja.