Asaltan el bar Manos y una peluquería de O Grove en dos noches consecutivas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

En el primer local los ladrones se llevaron la recaudación de las tragaperras y, en el segundo, productos y material eléctrico

09 oct 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

«Fixeron unha escabechina». Así resume la propietaria del bar Manos de O Grove, lo sucedido hace dos noches en su local. Entonces, los ladrones accedieron al mismo por una ventana y causaron serios daños en el interior. Su objetivo, añade la dueña, fue la recaudación de la máquina tragaperras y del futbolín. Pero el botín no debió ser suficiente para los cacos. A la noche siguiente, entraron en una peluquería de la que se llevaron productos y material eléctrico.

Fue en la noche del pasado lunes cuando los ladrones hicieron acto de presencia en este conocido local grovense. Entraron por la parte trasera. Primero intentaron forzar una doble puerta que da acceso al local. Pero no fueron capaces. Así que optaron por romper una ventana, por la que finalmente lograron acceder al establecimiento. Una vez allí se dirigieron a la máquina tragaperras y al futbolín, para hacerse con la recaudación que había en su interior. También ocasionaron más destrozos, porque rompieron cristales. Los propietarios se encontraron el local casi destrozado cuando fueron a abrir la puerta a la mañana siguiente.

Más robos

La noche siguiente, la víctima fue una peluquería de O Grove, cuyos propietarios viven encima. Sintieron un ruido a las once de la noche y, al bajar, vieron a dos personas merodeando. Pero todo estaba en orden. El local está cerrado desde que su dueña se jubiló, pero en su interior había numerosos productos y material, como secadores, que formaron el botín de estos cacos.