El PSOE denuncia la incoherencia de Tomás Fole, que «no defiende los intereses de los ciudadanos»

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 oct 2014 . Actualizado a las 04:57 h.

El grupo municipal socialista de Vilagarcía intentó presentar una moción de urgencia en el pleno del pasado lunes. La iniciativa versaba sobre la necesidad de que la Xunta afronte tanto el arreglo de las numerosas deficiencias que presenta el ambulatorio de San Roque como la construcción de un nuevo centro de salud en Vilagarcía.

La propuesta del grupo socialista, sin embargo, no llegó a ser debatida porque la mayoría que forma el bipartito PP-Ivil lo impidió. El grupo del puño y la rosa, de hecho, ya había intentado presentar la moción por los cauces normales pero el gobierno popular se lo había denegado, de ahí que optaran por hacerlo por la vía de urgencia, con la misma suerte.

El gobierno local justificó su decisión en que la petición que formulaban los socialistas en su escrito no es competencia del pleno. Tras lo sucedido el pasado lunes, Tania García salió ayer a la palestra para denunciar lo que define como «incoherencia» de Tomás Fole, del que dicen que «no defiende los intereses de los vilagarcianos», por temor a enfrentarse con su partido.

Los socialistas defienden su apreciación basándose en lo que sucedió en la sesión plenaria del pasado lunes, cuando el grupo de gobierno impidió el debate de su moción sobre el centro de salud argumentando que estaba fuera de las competencias del pleno, pero sí se discutió sobre la la propuesta de la nueva ley electoral que los populares llevaron a la sesión plenaria.