O Grove saca pecho ante su amplia oferta formativa para personas desempleadas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El municipio cuenta con dos talleres, Monte das Flores y A Lanzada, y con varios ciclos de capacitación profesional

01 oct 2014 . Actualizado a las 07:37 h.

«Tenemos una oferta formativa para desempleados sin precedentes». Quien habla es el alcalde de O Grove, Miguel Pérez, que ayer participó en la inauguración del taller de empleo Monte das Flores, que permitirá formar a 19 parados durante seis meses en atención a domicilio o diseño gráfico. Pérez presumió de que este es el segundo taller de estas características que abre en la localidad, pues también está el de hostelería de A Lanzada. Y de que su gobierno ha puesto en marcha un sinfín de ciclos para ayudar a los desempleados a obtener el certificado de cualificación profesional.

Combatir el desempleo ha sido uno de los objetivos que se marcó el gobierno de Pérez. Por eso lleva ya varios ejercicios organizando cursos de formación relacionados con las energías alternativas, la atención sanitaria o la limpieza de edificios públicos. Ciclos que, además, permiten a sus participantes obtener el certificado de cualificación. A mayores, este municipio cuenta ahora con dos talleres de empleo. El de hostelería, que se imparte en A Lanzada, y el de atención a domicilio y diseño gráfico, que ayer se inauguró en Monte das Flores. «Es una oferta formativa que nunca existió en O Grove», destacó el regidor.

De inaugurar el centro de Monte das Flores se encargó Cores Tourís, quien destacó que «son 25 as persoas que grazas a estes obradoiros obteñen un posto de traballo, uns formándose e outros formando». Cada uno de los alumnos percibirá 641 euros al mes mientras dure la formación. Ocho participarán en las clases de ayuda a domicilio y los otros once, en las de diseño gráfico.