O Grove concede los Centolos de ouro a Doménec Biosca, al Hotel Maruxía, al Club Náutico de San Vicente y al restaurante Portonovo

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso Ó GROVE / LA VOZ

AROUSA

Los reconocimientos serán entregados el día 10 en una gala que se celebrará en A Toxa

01 oct 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

El Concello de O Grove hizo ayer pública la lista de personas e instituciones que este año serán galardonadas con el Centolo de Ouro, la máxima distinción que se entrega durante este certamen. Un hostelero meco, propietario del Hotel Maruxía, el Club Náutico de San Vicente, el consultor turístico Doménec Biosca y la gerente del restaurante Portonovo de Madrid serán los galardonados de esta edición.

La estrecha colaboración que Biosca ha mantenido con O Grove en los últimos tiempos, impartiendo cursos para los hosteleros y colaborando estrechamente con ellos, es lo que ha llevado a otorgarle el galardón. Antonio Padín, propietario del Maruxía, lo recibirá por su estrecha vinculación con la fiesta y por haber sido presidente del Centro de Iniciativas Turísticas. El náutico de San Vicente, por su parte, verá recompensada todas las labores de promoción que realiza. Y María Jesús Limeres, del restaurante Portonovo, recibirá el galardón por ser una gran defensora del marisco meco y utilizarlo en sus locales.