Medio centenar de voluntarios

La Voz

FIRMAS

30 sep 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

El municipio meco tiene ya todo listo para festejar una nueva edición de su fiesta gastronómica por excelencia. La Festa do Marisco abrirá sus puertas el jueves y el Concello reunió ayer por la tarde al grupo de voluntarios que se ocupará de atender al público que visite las carpas. Al igual que en ediciones anteriores, se ha contratado a medio centenar de personas que se ocuparán de servir las raciones, dispensar tiques y mantener en perfectas condiciones de limpieza el recinto festivo.

En total, el Concello ha seleccionado a 46 personas para que se ocupen de la infraestructura de la fiesta. Todas ellas recibieron ayer por la tarde la información necesaria de lo que tendrán que hacer durante los próximos días. Unos se ocuparán de vender los tiques de las raciones, otros se encargarán de despachar las raciones, las bebidas o el pan. Y la gran mayoría tendrán como ocupación principal mantener limpio y en perfecto estado las mesas en las que vecinos y visitantes degustarán las raciones de marisco.

Su tarea dará comienzo a las ocho de la tarde del jueves. Será entonces cuando las autoridades corten la cinta inaugural del recinto. A partir de se momento, se pondrán en marcha las cocinas para servir miles y miles de raciones de marisco durante los diez días de festejos.