Necesitan más apoyos económicos, y el presidente del CSD se ofrece a tratar de ayudarles

La Voz

FIRMAS

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este ano non cobrabamos nada, cero. Xa é un gran cambio». Así valoraba ayer Antón Paz la consecución de la beca de resultados de 10.000 euros por cabeza que su hermano y él mismo cobrarán el próximo año por su décima plaza mundialista. No obstante, resulta una ayuda demasiado corta para encarar un año en el que la pareja vilagarciana se jugará el ser la representante española en los Juegos de Río.

En este sentido, Antón recordaba ayer que han afrontado su exitoso 2014 casi tan solo con la ayuda de las administraciones públicas, y las pequeñas ayudas de las firmas Conde Trespés y Bespi. Solo con eso tuvieron que mediatizar su temporada «reservando o mellor material para xogarnos todo a unha carta no Mundial». Ahora «para ir a pola praza olímpica imos precisar dalgo máis de axuda». Su anhelo, un potente patrocinio de alguna firma privada que se sume al apoyo público.

Desde la RFEV Toni Ripoll, su director de preparación olímpica, desvelaba ayer que el secretario general para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, «nos dijo a Carlos, Antón y yo que fuésemos a hablar con él a ver si puede conseguirles algo más de ayuda» que la beca.