Ajustada derrota del Xuven en un partido muy físico ante el Barcelos

vilagarcía / la voz

FIRMAS

21 sep 2014 . Actualizado a las 12:51 h.

A tiro de triple se quedó el Xuven de forzar la prórroga en el encuentro que ayer disputó en Barcelos contra el conjunto local. A tiro de triple metido, conviene precisar, porque los amarillos pudieron lanzar uno postrero pero Placide no atinó.

La derrota, sin embargo, no fue lo peor para el cuadro de Cambados, que regresa con un par de lesionados. Taylor sufrió un leve esguince y Emilio un fuerte golpe en el muslo. En principio nada grave, solo el reflejo de la exigencia que tuvo el encuentro para los cambadeses ante un rival que apostó por la física para poder mantener la contienda igualada.

Porque el encuentro fue tan igualado como refleja el ajustado marcador final. Es verdad que tanto los lusos como los arousanos tuvieron momentos de alegría en el electrónico, pero que siempre eran cortados por el rival. Los cambadeses llegaron a dominar por nueve puntos en algún momento de la primera mitad y los portugueses hasta por siete en un último cuarto que, sin embargo, volvió a reservar la emoción para los últimos instantes.

En definitiva, partido duro para el Xuven ante un buen rival y que seguro que permitirá a Yago Casal sacar alguna conclusión importante para afinar el trabajo de pretemporada.

Barcelos: Luis, Francisco, Filip (10), Fechas (5), Nuno (13), Marko (18), Igor (12), Joao, Cristiano (1), Tiago, Eduardo R. (8) y Eduardo C. (3).

Xuven: Placide (6), Lucas, Aksel (13), Alberto (6), Juanchi (2), Emilio (6), Erik, Charles (14), Austin (5), Will (5) y Taylor (13).

Parciales: 19-21, 21- 17 (40-38), 18-16 (58-54) y 17-18 (75-72).

Faltas personales: 20 al Barcelos y 30 al Xuventude.

Incidencias: Encuentro disputado en la localidad portuguesa de Barcelos y que servía de presentación para el equipo luso.